Objetivos

OBJETIVO

Apoyar a la Presidencia de la República y sus dependencias, liderando las acciones para simplificar y estandarizar la gestión gubernamental; promover el uso innovador, eficiente y eficaz de las Tecnologías de Información y Comunicación, como medio para mejorar y modernizar la gestión pública y asegurar la integridad y disponibilidad de la información.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Gestionar la infraestructura física, conectividad y seguridad área tecnológica de la Presidencia de El Salvador y sus dependencias, a través de tareas que garanticen la eficiencia, la continuidad y mejora continua de la conectividad, soporte técnico, mantenimiento y funcionamiento de todos los equipos tecnológicos y de telefonía.
  • Gestionar, desarrollar e implementar sistemas de información con el fin de modernizar los procesos administrativos de la Presidencia y sus dependencias, mediante herramientas tecnológicas innovadoras, además de apoyar técnicamente en la conceptualización de material gráfico y la administración de proyectos tecnológicos.
  • Desarrollar soluciones tecnológicas que automaticen las operaciones críticas y garanticen la comunicación e integración entre las infraestructuras y sistemas de información de la presidencia, secretarias y sus dependencias. Para lo cual comprende tres áreas de gestión.