Lo nuevo de WordPress 4.8

Lo nuevo de WordPress 4.8

Por , Actualizado: Junio 30, 2017
Traducido por Peter Kovacs

¡Es ese momento otra vez! La próxima versión de WordPress ya está disponible para descargar. WordPress 4.8 “Evans”, fue liberado el 8 de junio. Incluye una multitud de nuevos widgets y mejoras, junto con un mejoramiento práctico de cómo los enlaces funcionan en el editor visual. ¡Echemos un vistazo más de cerca!

Cambios Fascinantes de los Widgets

El foco principal de WordPress 4.8 realmente se centró en cambios para mejorar los widgets y también introducir algunos nuevos, como una manera más fácil de presentar sus contenidos, imágenes y marcas. Para ser honesto, los widgets no han tenido muchas actualizaciones o cambios durante años, así que es genial ver finalmente funcionalidades ampliadas. Para los desarrolladores, no ha habido muchos cambios con esta versión, pero estas actualizaciones deben ayudar que el CMS sea de fácil uso para aquellos que acaban de comenzar.

Editor Visual Ahora Disponible en los Widgets de Texto

El primer cambio es la capacidad de usar una versión simplificada del visual editor de los widgets de texto. Anteriormente sólo se podían introducir texto o HTML. Para aquellos que no saben cómo usar código, esto limitaba las cosas un poco. A su vez, probablemente muchos salieron y descargaron plugins de terceros para darles la accesibilidad para hacer lo que querían hacer en el editor. Pero ahora fácilmente puede dar formato al texto mediante el editor WYSIWYG y utilizar estilos como negrita, cursiva, listas con viñetas, y la capacidad de agregar y editar hipervínculos.

Como puede ver abajo a la derecha tiene ahora el editor visual junto con la vista de “texto” estándar.


Visual editor de widgets en WordPress 4.8

Nuevo Image Widget

Se introdujo el image widget en WordPress 4.8. Esto es perfecto para aquellos que quisieran añadir rápidamente una imagen, primer plano, publicidad, logotipo o banner de afiliados. Puede hacer clic en “Editar imagen” para añadir un enlace a la imagen.


Nuevo image widgets en WordPress 4.8

A continuación puede ver el nuevo image widget en nuestra barra lateral recién actualizada en WordPress 4.8.


Nuevo image widget en la barra lateral

Nuevo Video Widget

Muy similar al iamge widget, también se integró un video widget en WordPress 4.8. Esto puede ser una gran manera de exhibir su marca, tener una rápida introducción acerca de su compañía, o quizás simplemente añadir algo de humor. Los formatos actuales admitidos son .mp4, .m4v, .webm, .ogv y .flv. Si hace clic en “Editar video” también hay una opción para poner un enlace al video.


Nuevo video Widget en WordPress 4.8

A continuación, puede ver el nuevo video widget en nuestra barra lateral recién actualizada en WordPress 4.8.


Nuevo video widget en la barra lateral

También puede utilizar la función insertar URL para insertar vídeos alojados de terceros, como YouTube o Vimeo. Asegúrese de que tenga embebidos activados para que esto funcione.


Añadir video de URL

Nuevo Audio Widget

Y por último pero no menos importante, también se le añadió un audio widget. De nuevo, esto es muy similar a los otros dos. Podría ser una buena manera de agregar un intro o saludo, o quizás un fragmento de un podcast. Si hace clic en “Editar Audio” también hay una opción para poner un enlace al audio.


Nuevo audio widget en WordPress 4.8

A continuación, puede ver el nuevo audio widget en nuestra barra lateral recién actualizada en WordPress 4.8.


Nuevo audio widget en la barra lateral

Noticias y Eventos WordPress Dashboard Widget Actualizado

Actualizaron la sección ” WordPress Noticias” del dashboard widget para incluir ahora no sólo noticias, sino también meetups locales y WordCamps. ¡A muchos de nosotros no nos gusta más desorden en nuestro dashboard, pero para aquellos que trabajan en la comunidad, esto es en realidad bastante genial! Sin embargo algunos quizás volverán a encender este widget en la pantalla opciones, por el lío causado. WP 4.8 por defecto intentará determinar su ubicación automáticamente, pero también puede introducirla manualmente.


WordPress 4.8 noticias y eventos dashboard widget

Límites de Enlace en Visual Editor

Se hizo un pequeño cambio en el visual editor y cómo gestiona los enlaces. Hacemos un montón de escritura aquí en Kinsta así en realidad esta es nuestra característica favorita nueva en WordPress 4.8. Anteriormente, cuando se seleccionaba un enlace y se editaba, a veces usted terminaba enlazando la palabra junto a él, o no podía mover el cursor fuera del elemento de enlace. Quien escribe mucho en WordPress sabrá de qué estamos hablando. No fue un error, sino una pequeña cosa molesta con la que cada editor tuvo que enfrentarse.

Para ayudar a resolver mejor este problema han añadido lo que ellos llaman límites de enlace. Enlaces en WordPress 4.8 ahora tienen un borde azul alrededor de ellos cuando están seleccionados. Seguimos pensando que la selección de enlaces no es 100% perfecta, pero este es sin duda un paso en la dirección correcta!


Límites de enlace

Cambios para los Desarrolladores

La actualización WordPress 4.8 era sin duda más para aquellos que no son desarrolladores, sin embargo, hay algunos cambios de los que debería tener en cuenta.

Encabezados más Limpios

Si usted es un autor de plugin o tema, han hecho algunas mejoras en la accesibilidad a la zona de encabezado en el dashboard. Esto puede requerir la actualización de su CSS para acomodar esto.

Extracción del Soporte de WMV y WMA.

Ahora han eliminado el característica para embeber archivos WMV y WMA automáticamente. Estos formatos de archivo requieren que Silverlight esté instalado, que ya no es muy popular entre los navegadores.

Nuevas APIs para Widgets

Junto con la adición del visual editor de los text widgets y los otros vídeo/audio widgets, también incluye la capacidad para que los desarrolladores ahora más fácilmente usen APIs para trabajar en estas áreas. Lea la documentación del desarrollador sobre TinyMCE text widget  y audio e image widgets.

Personalizador de Ancho de Barra Lateral es Variable Ahora

Anteriormente el personalizador de la barra lateral de apariencia estaba limitada a un ancho fijo de 300px. En pantallas más grandes, esto puede ser un poco frustrante. Esto ha cambiado y ahora será de tamaño proporcional en pantallas más grandes.

Nuevas Funciones y Cambios de Multisitio

Nuevas capacidades meta se han añadido para multisitio que permite un control más fino de acceso a áreas específicas. Una nueva función, get_term_parents_list() también ha sido añadida.

Si está interesado en el desarrollo de WordPress y quiere probar las últimas mejoras o simplemente desea bajar los cambios antes que nadie le sugerimos que se dirija a make.wordpress.org. La sección principalincluirá los cambios más impactantes, pero otras secciones son igualmente interesantes.

Cómo Actualizar a WordPress 4.8

Dado que cada sitio es diferente, siempre recomendamos utilizar el entorno de pruebas de un clic. Puede clonar su sitio vivo en cuestión de segundos y después, probar WordPress 4.8 con su tema y plugins existentes para comprobar la compatibilidad. Por supuesto también puede tener una backup manual antes de actualizar el sitio vivo, solo para estar seguros.

Para la actualización a WordPress 4.8, simplemente haga clic en el icono de actualizaciones en su admin dashboard de WordPress. Y haga clic en el botón “Actualizar ahora”. Mientras el sitio está siendo actualizado, estará en modo de mantenimiento. Tan pronto como se completen las actualizaciones, el sitio volverá a la normalidad.


Actualizar versión de WordPress

Mientras todo vaya bien con la actualización debería después ver la pantalla “Qué hay de nuevo”. ¡Y eso es todo! Rápido y fácil.


WordPress 4.8

Solucionar Problemas con la Actualización de WordPress

Cuando se actualiza una versión de WordPress, siempre hay algunas que experimentan problemas, y eso es debido a los miles de plugins y temas diferentes que co-existen actualmente en el mercado. Aquí están algunas maneras de solucionar problemas comunes.

  • ¿Está obteniendo la pantalla blanca de la muerte? Esto comúnmente se resuelve simplemente reiniciando PHP/HHVM y borrar la cache de página completa en el sitio WordPress.
  • Intente desactivar todos los plugins para ver si así se soluciona el problema. Luego reactívelos uno por uno hasta que encuentre qué plugins podrían necesitar una actualización del desarrollador.
  • Intente cambiar a un tema de WordPress por defecto, como el de Twenty Seventeen. Si esto soluciona su problema, es posible que desee contactar a su desarrollador de tema.
  • Solucione y diagnostique problemas de JavaScript en su navegador. Esto puede ser especialmente útil si un componente crucial como el Visual Editor (TinyMCE) falla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *